Cultura de masas.

 Es el desarrollo de un modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con la estrategia e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados.

Por lo que la ciencia y el conocimiento se pone al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.

Dentro de la cultura de masas se fomentan en 3 pilares:

1. Una cultura comercial del comercio

2. Una sociedad de consumó

3. Investigación publicaría 

Ejemplos:

La cultura de masas a nivel comunal se presenta en la música, ya que al pasar de tiempo se han ido presentando otro tipo de música las cuales son: norteñas, banda, reggaetón, música ranchera, corridos, rap, rock, etc. La cultura de masas a nivel municipal se presenta en la vestimenta ya que la vestimenta a  cambiado con el pasar de los años, hemos adoptado  diferentes tipos de vestimentas, ya no utilizamos la ropa que representa la cultura de nuestro pais. La cultura de masas a nivel regional se presenta en la comida, como todos sabemos en nuestro pais, region, comunidad y municipio ya no existe el mismo tipo de comida, hemos adoptado recetas de otros paises y eso a logrado que ya no solo tengamos la comida típica de México. La cultura de masas a nivel nacional se presenta en el dia de muertos, en la, comida y en el comercio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Globalización cultural